21 jul 2010

Último día en New Orleans

Ayer fue mi último día completo en Lousiana. Me levanté, desayuné* y escribí la Catarsis Blusera. Tuve que cargar baterías de la handy y decididamente, la que no viene de fábrica, dura lo que un pedo en una canasta. En fin... maté un poco el tiempo organizando mi salida vespertina y me acordé que estaban las semifinales. Al partido lo ví con 2 holandeses. El flaco era una heladera, la mina (que es recepcionista en el Hostel) estaba sacada. No había tomado partido por ninguno de los dos, así que nada para comentar sobre el juego. Me sirvió porque puse a Holanda en el Prode de Kapow, así que estuvo bien.

03.30 p.m.
Salgo para el Barrio francés, a recorrer y sacar fotos. Almuerzo en un Café muy lindo (Maspero se llama) y pido sándwich de ostras (vienen rebosadas en harina, entre dos tapas de pan de salvado, formato hamburguesa) con fritas. Viene con una ensalada de pepino, repollo y tomate y los aderezos son una mayonesa con pepinitos en vinagre y una pasta de ajo muy fuerte, pero muy rica. Y pedí vino blanco. Propina incluída USS 15. Volví, boludée (así, en francés) un rato, saqué fotos y me puse a leer la cartelera. A las 09.00 tocaba una banda de Jazz típico y tradicional de acá, estilo dixieland (no era una Big Band). Les compré el CD, hablé un poco con el trompetista, un tipo muy amable. La banda es muy buena: el trombonista tiene, además de un timbre de voz igual al de Armstrong (no el astronauta), la facha de Daniel el ferretero de Los Portones (sólo para entendidos, chiste barrial). La banda (New Orleans' Cottonmouth Kings Jazz Band) era de 5 y con la voz agregada de una mujer que canta muy bien, también muy del estilo. Realmente es una banda muy tradicional y la gente se pone a bailar... incluída una pareja de japoneses. Amenicé la velada con una cerveza que hacía rato no probaba y que en su momento me había parecido la más rica: Tripel Karmeliet. Salí de ahí (un bar que queda al fondo del Barrio francés) y me crucé para ver a una banda de blues del delta, aunque eléctrica. Lo más groso es que el tipo de la guitarra (que era exactamente igual a Pablo Carrasco pero castaño y con la altura de Alan) no tocaba con slide (el tubito ese que pasan por las cuerdas) sino que tenían a un clarinetista que reemplazaba la textura. Muy piola. Dejé propina y me dirigí camino al hostel (son 17 cuadras hasta dónde pasa el streetcar que me deja). Ahí me dí cuenta que Decatour St. es muy similar a San Telmo (ya lo había dicho, pero ayer me pareció mucho más). De hecho, tiene una vista muy similar a la que uno puede encontrar por Defensa yendo hacia Plaza de Mayo. La única (gran) diferencia es que es un ambiente portuario y que las casas son edificios de 2 pisos con balcones todo a lo largo (típico francés). Y ayer también me di cuenta que ya me había acostumbtado a New Orleans y caminar esas cuadras me parecieron como una salida en Buenos Aires. En estos momentos estoy en el living del hostel, con todo equipado, matando el tiempo hasta ir a la estación de la cual parto para Memphis, a las 01.45.

*Huevos, tostadas con manteca y mermelada de frutillas, panceta y café con leche

Nota publicada originalmente el miércoles 07 de Julio de 2010, 09:55:24 a.m.

No hay comentarios: