Resulta que en el hostel tienen cartelera, no lo conté. La cosa es que leo "Smokey Greenwal's Jam Band 09.30 P.M.- BMC (Balcony Music Club) 1331 Decatour St." Bueno, salí del hostel a las 09.15 sabiendo que quizás iba a llegar un poco tarde. La cuestión es que hasta menos cuarto el Streetcar no apareció (ayer 5 se cuenta dentro del Holyday weekend, y los servicios están restringidos). Sinceramente, tampoco me preocupé: no podían terminar a las 10.30. Me bajo en Canal y Decatour (al 0 de ésta última) y me dispongo a caminar las casi 14 cuadras... Si recuerdan, yo ya les conté la grasada que me había parecido la Bourbon St. (dónde supuestamente vive el Jazz en las calles y se hace el Mardi Gras en Febrero). Ok. No se imaginan lo que es Decatour: IN CRE Í BLE. Es muy parecida a las calles de San Telmo en el primer tramo, hasta llegar a Jackson Park (Hay una Catedral blanca enorme enfrentada al típico parque cercado yankie, genial). Luego de Jackson Park, la calle tiene recova. Está buenísima: The House of Blues, Bubba Gump, tiendas buenísimas de souvenirs, lugares lindos para comer... En fin. Llegué y justo en la esquina del bar, apoyados en un farol (Decatour, más que cualquier otra calle del Barrio Francés, tiene faroles coloniales) tres negros con trompetas y saxo, pero no tocaban "La puta madre, que mentira lo del jazz en las calles". Entro al bar, poca gente. La banda estaba justo terminando un tema. Cuando van a arrancar el próximo, el saxofonista (Smokey) dice: "Díganle a los chicos que entren, invítenlos a subir". Entran los tres negros de la puerta y se ponen a improvisar con la banda: ¡¡¡¡¡¡¡¡TREMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENDO!!!!!!!. Hicieron tres temas y después se vino lo mejor: resulta que además de ser Jam Band (o sea banda de zapadas), invitan a cualquier músico que quiera tocar con ellos, así que empezaron a desfilar por el esenario mucha gente, incluyendo a un vocalista muy histriónico, muy gracioso, todo un showman. Además empezaron a rotar: el que empezaba tocando la guitarra se ponía a tocar el bajo, uno de los bateristas después cantó. Otro guitarrista tocó la harmónica. Lo más groso: un viejo motoquero, re flaco, tocaba la guitarra y después se puso a tocar el piano. Genial. Subió un negro ya grande, bien funky en su forma de vestir, un personaje. Y cantaba muy bien. Lo loco es que muy pocos se conocían. Lo mejor de Norláns, hasta ahora. Hoy regreso -muy probablemente vaya a The House of Blues- y cenaré en un café que hacen comida Cajún.
Nota publicada originalmente el martes 06 de Julio de 2010, 11:12:32 a.m.
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