21 jul 2010

A Memphis le gusta mi sombrero

Jueves 8 de Julio - 09.00 p.m.
Después de dormir mi siesta reparadora, salí a recorrer Bale St. Tiene apenas 3 cuadras pero por cada bar hay una banda tocando... y muchos bares tienen una especie de patio, al costado, donde rotan músicos todo el tiempo. Es impresionante la cantidad de músicos que hay en Memphis. Después de una corta recorrida, entré al "Blues City Café" dónde me atendió Wendy (divina). Elegí comer (por recomendación suya) camarones con una salsa cajún, papas fritas y un aderezo de repollo, mayonesa y... no me acuerdo que otra cosa. Delante mío estaba sentada una pareja de 40 largos (Brian y Sofie) que fueron muy piolas. Ella me preguntó de dónde era (parece que todos los gringos hinchaban por la selección argentina), si me gustaba Memphis... y ahí lo dijo: "me gusta tu somrero". Le dije que lo había conseguido en New Orleans y nos pusimos a charlar sobre mi viaje. Le gustó mucho que hiciera ese recorrido en tren, cosa que ella había hecho como 14 veces. Brian me recomendó un guitarrista en Chicago el cual no recuerdo su nombre y ahí me pidieron que me quedara, porque la banda que venía era muy buena. La banda tocaba rockabilly, que para el que no lo sabe es el estilo de rock de Elvis y Jerry Lee Lewis. En medio del Show, Brad -guitarrista y líder de la banda, quien había estado hablando un par de minutos antes con Brian y Sofie- comienza a preguntar en su rutina de dónde era cada uno de los presentes. Y Sofie grita: "¡El es de Argentina!" Brad: "¿En serio? bienvenido a Memphis... me gusta tu sombrero". Ahí es cuando le digo que él era la tercer persona en Memphis que me decía eso, y que entonces debía ser verdad. Terminé de ver la banda (hice un plano secuencia del baterista, que arrancó a tocar por las mesas del bar hasta sentarse en la batería) y luego me fui.

Caminé y me llamó la atención una banda en el patio del "King's Palace Café". La banda -como la mayoría de las que toca en la calle- está armada en el momento y podés ver a los músicos, el resto de la semana, en cualquier otra banda callejera. Resultó estar muy buena e invitaron a subir a 2 pendejos (si tenían 20 era mucho) que tocaban increíble: un violero y un saxofonista. Los invitaron dos veces y para que una banda toda de negros invite a dos blanquitos a subir al escenario, es porque eran buenos. El cantante (que luego me enteré que su apodo es "The Howler") toca muy bien la harmónica y es un tipo realmente gracioso. En determinado momento (cuando sube uno de los pibes a reemplazar al guitarrista) éste último empieza a hacer monerías y a pasar el tarro de propinas por las mesas. The Howler le dice, señalando al bar "No lo dejen ir para aquel lado con eso", a lo que siguió el chiste de "aceptamos billetes de USS 1, 5, 10, 20, 50, 100 y hasta tarjeta de crédito. Por favor anoten el número de pin" y remató: "es que el programa de los 12 pasos es muy caro". En resumen, muy buena banda y muy buen show. Tengo que decirlo, la gente es muy simpática con el visitante en general. Si se enteran que no sos de Memphis, te dan la bienvenida, te atienden muy bien... como dije antes, es un pueblo bastante chico que creció como cuidad debido a la música. No sé si habrá otro ciudad igual en el mundo, en ese sentido. Me refiero a que el principal atractivo turístico es la música. Memphis se sostie debido a eso.

Viernes 09 de Julio - 11.30 a.m.
Me levanté muy tarde, me saltée el desayuno y salí a recorrer con un calor terrible la ciudad. A esa hora no hay nadie. Llegué hasta riverside, me saque un par de fotos, y volví para comer en Kooky Kanook, una hamburguesería muy famosa en Memphis, en parte porque tienen un hamburguesa de 4 lb., que para que se den una idea son 16 hamburguesas de Mc Donalds juntas. Obviamente no fui eso lo que comí, sino una canadian burguer, que viene con panceta, lechuga, tomate, cebolla grillada, pepinos, queso cheddar y fritas. La acompañé con una Blue Moon (es una cerveza muy suave y muy rica que tienen acá) con un gajito de naranja. Ahí me saludo Adam, que me preguntó dónde era y me dijo a que no adivinan que... "me gusta tu sombrero". En fin, quise ir a la fábrica de Gibson pero el calor era tan insoportable que me volví al hotel, a dormir la siesta. 07.45 p.m. Cuando me levanté ya era hora de salir, obviamente. Fui al bar de B.B. King (lindo, no la gran cosa) y ví una banda buenísima de blues rock. Hicieron "Whiping Post" de los Allman Brothers y les compré un disco. Después vino una banda más soulera, que tenía muy buena sección de vientos pero me aburrió un poco. Pero se ve que en Memphis la adoran. Me fui a comprar algunas boludeces, incluída una remera de Johnny Cash GE NIAL. Después volví al Blues City Café a cenar (muslos de pollo rebosados con salsa BBQ, fritas y una coca) y me volví al motel. Hoy me levanté pensando que era mi último día en Memphis pero no, es mañana. Seguramente ahora iré a visitar Sun Records (dónde grabaron por primera vez Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash. Ni idea quienes son) y luego iré a la fábrica de Gibson.

Nota publicada originalmente el sábado 10 de Julio de 2010, 11:31:35 a.m.

No hay comentarios: