21 jul 2010

Dejando Memphis detrás

11 de Julio - 07.00 p.m.
La estación de trenes de Memphis tiene WiFi, así que escribo la crónica de mis últimas horas en Memphis...

10 de Julio - tipo 12.30 p.m.
Camino con mi flamante remera de Cash calzada, las siete cuadras largas que me separan de "Sun Records". "Sun Records" es el (en aquel entonces estudio de grabación y hoy discográfica) que descubrió a Elvis Presley y editó los primeros discos de Johnny Cash y Jerry Lee Lewis y tiene los éxitos más importantes de Roy Orbison y Carl Perkins. No les voy a contar toda la historia de "Sun Records" tal cual la escuché porque sería aburridísimo para ustedes (no para mí). Lo único que puedo decir es que emociona bastante. Tienen, por ejemplo, el micrófono con el que Elvis grabó sul primer éxito (que fue, obviamente su primer tema) y hay otro montón de cosas muy interesantes y lindas para contar. Obviamente me compré la edición de los 50 años de la grabación que hicieron juntos Presley, Cash, Lewis y Perkins. Y un maso de naipes**. Tengo que decirlo: tres personas me elogiaron la remera de Johnny Cash, incluída la guía del tour por Sun Records. Luego fui al motel, boludeé un rato y me fui para la Beale St. En este punto es preciso que les cuente que me encanta la comida del sur de EEUU, pero encontrar una ensalada en vez de papafritas es sumamente complicado... y mi organismo necesitaba pastar, por lo que tuve mi primer almuerzo "internacional" en estas tierras: salmón rosado y la mejor ensalada César que comí en mi vida. Acompañé con una Blue Moon con un gajo de naranja, un clásico ya (la moza del bar también me elogió la remera). Volví al motel, volví a salir y me ví las 2 tandas de un "one stand band" (algo así como hombre orquesta). Tocaba una especie de guitarra muy rara. Lo voy a detallar porque salí adrede sin cámara (a veces me cansa hacer de japonés*): eran dos palos con un pequeño espacio entre ellos que hacían de mástil, una caja triangular truncada y tres cuerdas. La más gruesa hacía de bajo y las otras dos sacaban los sonidos de la viola. El flaco tocaba con dos slide (ya lo dijimos, son los tubitos). Después, un pie tocaba el bombo y el otro se lo repartía entre el redoblante y el hi hat. Y lo mejor es que hacía rock sureño. Muy bueno. Cansado me fui a dormir y tuve que soportar la llegada de una pareja que para acostarse hizo todo el ruido posible imaginable. Lo peor es que a la mañana fue peor y para colmo se hacían los pistola...

11 de Julio - 09.40
...me levanto, re caliente para ir a ducharme y ¿pueden creer que la pendeja espero a que me levantara a buscar y elegir la ropa para ir al baño? hija de puta... bueno, me bañé y salí a desayunar. Volví 11.03 a.m. y marqué salida de la habitación. Como no iba a deambular tantas horas con la valija grande, me vine a la estación de tren (está a USS 1 de distancia) e hice el check in a las 12.45 p.m. Volví a la Beale St., saqué mi entrada para el tour de la fábrica Gibson he hice tiempo 2 hs. en un Starbucks (la atención bastante mejor que en el Mac Donald's de New Orleans, pero no tenían nada. Me tome un frapuccino e intenté ver por internet la final. Imposible.

02.45 p.m.
Entro al lobby de la fábrica y hago tiempo hasta las 03.00 p.m. El tour (guiado por un negro igual a Will Smith) está ok, pero el que ya sabe como se hace una guitarra, no es nada nuevo. Lo interesante es que son Gibson, nada más. Y no te dejan sacar fotos. 04.00 p.m. Almorcé un Sandwich de BBQ de cerdo con cerveza (les juro no quiero más)*** y yiré haciendo tiempo durante tres horas. Me vine a la estación y comencé a escribir estas líneas.

07.53 p.m. El tren sale en aproximadamente 3 horas, pero ya hay movida de partida en la estación, así que no va a ser difícil hacer tiempo. Mañana a las 09.00 a.m. llegaré a Chicago. Después les cuento.

* Les juro que no aguantaba más a mi compañero de cuarto japonés. Que tipo nerviso y ansioso, por Dios. Te preguntaba algo y no te dejaba terminar de explicarle o ayudarle que decía "ok ok ok ok". Y cualquier frase empezaba con "Maybe" o "Really?". Y se comunicaba con la novia o no se con quien y todo el tiempo era (a los gritos) "moshi moshi" (creo que es hola).

**No saqué fotos buenas, pero hice unas imágenes del museo (cosa que no se podía, no lo hice a propósito) y la sala de grabación.

***Acá en la estación me tomé una Crush sabor uva... bastante bien.

Nota publicada originalmente el domingo 11 de Julio de 2010, 08:00:03 p.m.

No hay comentarios: