21 jul 2010

El tío Sam tira cohetazos

4 de Julio - 06.00 p.m.
Me tomo el ya famoso Streetcar y me dirijo al cruce de Canal y Bourbon, dónde supuestamente vive el Jazz.

Bien, sólo pude ver una banda en la calle en 2 días, que se llama "The Leles Brass Band". Bueno pero no espectacular. Camino por la calle Bourbon... la cosa más rara que vi en mi vida: es Florida con arquitectura francesa del Siglo XVII, pero con la actitud de la 25 de Mayo o San Martín (ojo, las avenidas homónimas de Morón) en versión yankie. Tenés abiertos cabarets de super mala muerte al lado de bares dónde bailan en potros mecánicas, subidos a las sillas o bailando lo que tocan las bandas. Lo loco es que es a las 06.30 p.m., y con las puertas abiertas al público. Sinceramente, me dio todo muy grasa, salvo un café dónde hay bandas tradicionales de Jazz, tipo dixieland. Creo que voy a ir al centro Louis Armstrong y algún bar que ví que vale la pena. La cuestión es que buscaba una casa de electrónica para comprar la SD que claramente ya no está...

De ahí caminé para ver que onda: tienen el mini mi del WTC, un edificio raro, alto, pero no tanto como el Sheraton. Tienen el Harrah's, que es un hotel y casino con cine propio, para que se den una idea. Eso está en una zona que, para que se imaginen, es mezclar la vereda de Libertador donde está Patio Bulrich y enfrente, en lugar de la vía, tenés la vereda de Libertador cerca de Retiro. Es la misma Avenida Canal que está en la esquina del hostel, pero 30 cuadras después. Es como Recoleta, pero con más plata y con negros (con plata). Mucho Corvette, mucho Hummer, mucha cana.

08.45 p.m.
Terminé en Riverside, esperando los fuegos artificiales del 4 de Julio. Empecé al atardecer, grabando y sacando fotos, al río, al puente, al barco ese de Mark Twain... bastante gente, toda sentada en una especie de gran parque al lado de la rambla, muy parecido a San Isidro pero con rambla. Iba oscureciendo y sólo se veían unos fuegos pedorros del otro lado del río. Me fui. Estoy en la parada del Streetcar y empiezo a sentir explosiones impresionantes. Miro el reloj: 09.10 p.m., empiezo a caminar rápido. IM PRE SIO NAN TE. Un barco en el medio del río tirando fuegos artificiales que mamadera. Termina todo y la gente automáticamente se va a paso de pingüino. Tomo el Streetcar ya de noche, con la Canal iluminada y llego al hostel, dónde escribo ésto.

Nota publicada originalmente el lunes 05 de julio de 2010 a las 10:55

No hay comentarios: