21 jul 2010

Hacia Memphis, bordeando el Mississippi...

Me colgué, perdón... Nos habíamos quedado en que había preparado todo para partir vía tren hacia Memphis (y sí, el tren va por una vía).

01.05 p.m.
Lo usual: Llegué a la estación, despaché valija, hice la fila y abordé. El tren (que es de la compañía Amtrak) es increíble. Mucho más cómodo que un avión, con aire pero no zarpado, un coche comedor con comidas de paso, pero que están ok (de hecho, yo comí una hamburguesa con queso 2 1/2 veces más grande que la de Mac Donald's, bastante más rica y con una Heineken holandesa a USS 9). Lo que vendría a ser primera clase (justo arriba del coche comedor) es alucinante. Los asientos miran hacia afuera, y no hay ventanillas, sino ventanales. El camino es básicamente zona de pantanos y bastante seguido pequeños pueblitos que, si vieron Rambo I, se van a dar una idea bastante cercana. Saqué fotos (con la vieja memoria) y tomé imágenes. Es un viaje especial para ir escuchando Blues. Fueron aproximadamente 09.00 hs. Llegué a Memphis sin señal, que no volvió hasta el otro día, en el motel (si, estoy en un motel como el de "Memento" y "Sin Lugar para los Débiles").

Volvamos: tuve (tuvimos) que esperar las valijas, que tardaron como 1 hora. De la estación tenés un trolle que me dejó a 2 cuadras del motel. En la habitación (mixta para 4) había un japonés*, una australiana (se fue esa misma madrugada) una española (se fue al otro día a la mañana) y vinieron en recambio 2 ingleses (con los que tuve una extensa charla futbolística). Parece ser que la mayoría de los que viajan por EEUU recorren mucho y se quedan menos de un día en cada ciudad. La española (que era de Barcelona), por ejemplo, tiene 3 semanas de vacaciones y en la primera ya había hecho NY, Chicago y Memphis. De ahí seguía por los pueblitos de la ruta 66 hasta llegar a Los Angeles. La australiana, igual: se iba para Nashville y en Memphis se había quedado sólo un día. Justo la noche que llego me dice "Te perdiste la mejor noche en Memphis. Llegó un grupo como de 200 motoqueros y se pararon en la Beale St." La cuestión es que esa noche (cuando yo llegué, tipo 11.15 p.m.) las calles estaban completamente desiertas. Memphis es un pueblo muy chiquito (al menos el centro) y se parece mucho a la zona de Corrientes y Florida, cerca del Luna Park (de hecho, yo estoy a una cuadra de un estadio de bésisbol) Esa noche estaba fundido, así que sólo dormí.

Al otro día me levanto, desayuno tarde en un lugar que se llama Denny's (típica cafetería de "Pulp Fiction") tomo unas fotos y me voy a dormir la siesta. No se imaginan el calor que hace. En realidad sí se lo imaginan: es como el peor día de calor en Buenos Aires. Nota de color (es porque la anécdota fue con un negro): Era un taxista (Derek), me pregunta si necesito uno, le digo que no pero me dice que agende el servicio. Se da cuenta que no soy de por ahí y me pregunta el nombre y le digo Edu. El negro entiende Lou y me dice "parecés italiano" (yo llevaba el sombrero). Me dice que me queda muy bien, pero yo lo entendí como una especie de estrategia marketinera para que anotara el número de Taxi. Parece una boludez la anécdota del sombrero, pero ya verán que tiene sentido.

*el japonés es fanático de Elvis

Nota publicada originalmente el viernes 09 de Julio de 2010, 12:15:26 p.m.

No hay comentarios: