21 jul 2010

4 días condensados

Hola a todos!

Voy a empezar como Dios... desde el principio:

Jueves 01

15.30
Compré camiseta de la selección en Liniers. $70.

16.40
Remise, sarasa

17.25
Ezeiza (debía estar a las 17.30). Hago el check-in, declaro aparatos (handy, netbook, olympus y yo) pero sólo me toman declaración por la handy. El resto de las cosas se notaba que estaban usadas.

18.20
Llegan Amá y Apá, esperamos hasta las 19.30, hora de embarque.

20.35
Fjuuuuuuuuushuiiiiiii. Vuelo tranquilo. Dos comedias pedorras. Nuevísimas, pero pedorras. Comí pollo -nunca me preguntaron por la pasta, creo que era sorpresa. Tomé cerveza.


Viernes 02

06.05 a.m. de Atlanta (07.00 de acá. Perdón, allá)
Baño, pis. Llego... se viene lo peor. Fila de inmigración*. Larga. Tic tac, tic tac. Debía embarcarme 06.55. Era esa hora cuando recién saludaba al oficial de inmigraciones, un típico yanqui de facha, correcto pero para nada amable. Seguro que no le gusta su trabajo (estar rodeado de latinos, negros y esas cosas). Recojo equipaje (increíblemente rápido) y corro hacia cabotage. Dejo mi valija en embalaje (que sea lo que Alá quiera, me digo) y corro hacia Inmigración II, la venganza (por suerte, hay que decirlo, no es personal. A todos les hacen sacar los zapatos como si esperaran a los reyes). Me preguntan si llevo aparatos electrónicos ("si... perdón, yes"). A esperar. Listo. No llego. Corrí, corrí, corrí. Llegué. Cagando. Vuelo hasta New Orleans.

*Dato de color (no es por la cantidad de negros): De repente desembarcó todo un batallón de Rangers (creo que eso eran). Impresionante, como 200 soldados caminando y pasando por inmigraciones igual que el resto.

09.10 a.m. (11.25 hora nuestra... suya. Nuestra)
Llego y espero valija. Estaba convencido que me había quedado en Atlanta. Pero no. Voy y saco el voleto del Airport Shuttle, un micro que te va dejando en los hospedajes mientras te hace una visita guiada por la ciudad. Todavía no estás acostumbrado al idioma e intentás retener todo. Fui el último en bajarme, así que tuve tiempo de hablar con el chofer (negro, la gran mayoría lo son. Habitantes, no choferes ¿eh?. Bueno, choferes también).

Le cuento que hago ahí (obvio que la mentira del blues y sarasa. Ni loco le decía lo del atentado suicida). Me explicó que era un buen momento musical de la ciudad, sobre todo por el "Essence Music Festival", con artistas como: Janet Jackson, Mary J. Blige y Earth Wind & Fire. Muy amablemente le dije que no era mi palo, le mencioné Jazz, Blues y dónde le dije que iba después y me dijo "Ah... estás viajando en serio". Me contó que después del Katrina, muchos artistas locales volvieron como una especie de apoyo a la ciudad. Me explica que en la esquina del hotel, me puedo tomar el Streetcar (es un tranvía muuuuuy lindo) por USS 1.25 por viaje. Si pagás USS 5 (que es lo que hice hoy, 4 de Julio) te recorrés la cuidad cuantas veces quieras en el día.

10.00 a.m.
Llego al Hostel, que es muy hippie. Muy lindo, con camas no tan cómodas, pero muy copado. Gente joven, la gran mayoría menores de 30. Tiene muchas comodidades (repito, no la cama) y gente que es muy amable y otra que es sólo correcta (me parece que es la forma de ser, medio heladera). Llego a la habitación (que comparto con otros 7 flacos, que van cambiando rápido. Dos ingleses, uno muy copado -el otro era Bernardo, dos negros más (se fueron esa noche) y nadie más. Esa misma noche llegaron 2 suecos (supongo, hablaban como el nenito de "Déjame entrar") y dos franceses*. De la nacionalidad de todos me enteré al otro día, cuando presté atención. Segundo problema importante: el candado del compartimento dónde tenía cables y aseo personal se había roto. No podía abrir. Hasta el otro día por la mañana (terminó siendo después del partido) no pude abrirlo. En relidad fue el manager del hostel que trajo una Cizalla (si, loco, se llama así). Por la tarde me fui caminando por la avenida Canal (dónde pasa la línea roja del Streetcar)a visitar el barrio francés, a comprar un par de cosas (jabón, shampoo, remera de New Orleans muy linda y otras cosas que ya ni me acuerdo... a sí, un nuevo candado, bronceador y desodorante). Fueron muchas cuadras ida y vuelta con una temperatura veraniega tal cual la conocemos en Bs. As. -incluyendo la humedad. Me paré a hablar con un indigente que estaba re chapa, pobre. Me dijo que era de Forworth, Texas y que el padre había estado en la invasión de Corea, dónde pelearon en relidad con los Chinos y creo que la comparó con Normandía y... no entendí muy bien. Pero fue amable. Típico Yankie de gorrita y barba, motoquero. Resto del día en el hostel, cené ahí un guiso con arroz, salchichas, carne y porotos. Estaba muy bien. Tomé Dr. Pepper y agua. A dormir.

*Uno de los franchutes llegó re borracho y a las 05.00 a.m. se sentó y meo el piso. Un desprolijo.


Sábado 03

08.30
Me levanto temprano para ver a la selección, con camiseta puesta. Aclaro desde ahora, no me la saqué en todo el día ¿ok? Veo partido, a nadie le importaba demasiado. No les gustan demasiado ni los alemanes ni Maradona. Me comuniqué con Lo'Pibe vía Skype. Estuve muy nervioso y algo deprimido, después. Sobre todo porque nos ganaron bien y yo esperaba otro fútbol. En fin, nada para reclamar (a propósito, salvo por ese partido las pegué a todoas en el Prode de Kapow).
En este punto es dónde rompí el candado y me afeité. Fui al supermercado y compré cosas para desayunar, carne, huevos, agua, jugo... los precios en número es más o menos igual que acá (lo que significa que cuesta más) pero algunas cosas están más baratas (en número). Ejemplo: la media de huevos está USS 1, o sea que acá son casi 4 pe. El pan lactal grande, USS 2. Casi 8 pe. USS 1.50 el litro de leche... en fin.
¿A quien me encuentro en el supermercado? a Florian y sra. ¿quien? Florian. Ustedes dirán: "seguro es un músico groso de los que escucha sólo Edú". No, era un alemán (recuerden que yo estaba con la 10 de Messi). La verdad es que no me gastó mucho. Creo que todavía no caía. Se creía afuera y me preguntó por que no había puesto a Verón, que le pasaba a Messi, a Heinze... casi que estaba más desconcertado que yo.

Volví del super, comí algo. Y después estuve boludeando, leyendo mapas, haciendo planes. Por la noche entra un flaco de una sola pierna, con una camiseta que me parecía familiar... la suplente de Argentina (es argentino pero hace años que no vive acá... allá, pero habla perfecto. Muy careta igual, a la suplente no la reconoce nadie)

Me acosté temprano, tipo 11.00 p.m. Ah... me entero de la BBQ del 4 de Julio, que arranca a las 14.00 hs.


Viernes 04 de Julio (tan-ta-tan tan-tan-tan, tan ta-tan tan-tan-tan)

08.30
Me levanto, desayuno. Voy hasta el Walgreens, que es una especie de Farmacity, a comprar el pase. En el camino, y por no llevar cámara, me perdí un cuervo que le graznaba a una cruz, en una iglesia, y a una pareja de ardillas que me miraron y subieron a un árbol. En fin, en Walgreens no venden, la página mentía.Voy hasta el Barrio Francés a comprar el pase por tres días. Nadie sabe dónde lo venden, sólo me dicen que el pase por un día te lo vende el Streetcarretero. Vuelvo viajando y lo compro. Tomo imágenes del hostel, saco fotos y comienzo a escribir esto. Ahí es dónde me doy cuenta de dos cosas: dos baterías de la Canon tienen poca autonomía y la memoria SD es mini, por lo que no sirve para la netbook.

Comí la BBQ, que es como un asado bien cocido nuestro, ni más rico, ni más feo. Se parece más a una carne al horno, en realidad. La ahuman durante 7 horas y le dicen smokey brisket. Lo que sí, hacen una guarnición tre-men-da que se llama potato salad. Es como una ensalada rusa con una crema de maíz, medio dulzona, y pimienta. Picante pero muy rica. Te sirven un guiso de porotos y medio choclo.

Ahora termino estas líneas. En un rato me voy a recorrer la ciudad. Las fotos muy probablemente las deba volver sacar, o conseguir hoy el adaptador.

Nota publicada originalmente el lunes 05 de julio de 2010 a las 10:45

No hay comentarios: