23 ago 2008

Las Películas de Andrés

23/07/08 - "Stalker" (1979), de Andrei Tarkovski
Un científico y un escritor son conducidos por un guía (el Stalker) a un misterioso lugar llamado "La Zona". En su interior se encuentra una habitación que tiene el don de cumplir los deseos más íntimos de la persona que logra ingresar a ella. Un viaje espiritual dónde las cosas, sobre todo el tiempo, son relativos.










01/09/08 - "Navigator: A Medieval Odyssey" (1988) de Vincent Ward
Una aldea minera medieval vive en constante temor ante el avance de la Peste Negra. La única esperanza de supervivencia es hacer un tributo a Dios: colocar una cruz antes del amanecer en la cima de una catedral muy lejana. La expedición los conduce a través de un pozo, hacia las antípodas de su tierra... y su época.









01/10/08 - "Los 7 Samurai" (1954) de Akira Kurosawa
En el Japón del siglo XVI, los pobres campesinos de un pueblo, para no tener que entregar sus cosechas a una banda de ladrones, deciden contratar a siete samuraís sin amo para que les defiendan.










2 comentarios:

qfwfq78 dijo...

Me acuerdo del switch de blanco y negro a color... cambia al llegar a "La Zona", no?

Enhorabuena por el proyecto bloguistico! Va directo a mis favoritos...

Edú dijo...

Si, si... al fin me alcanzó la bloggeridad.

En realidad, el cambio en es de sepia a color. Pero durante la visita a la zona, los sueños también son en sepia. Y al salir de la zona, el color está presente en un par de escenas. Yo interpreto al color como el tiempo indefinido. Y al sepia como el del mundo real. Me parece que tiene que ver con la dicotomía temporal / eterno...