En relatividad general, hipersuperficie frontera del espacio-tiempo, de forma esférica, que rodea a un agujero negro. Separa la región de agujero negro del resto del Universo. Franqueada esta frontera, ninguna cosa (ni aún la luz) puede escapar, debido a la atracción de un campo gravitatorio extremadamente intenso. Según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que dio pie a especulaciones sobre la existencia de agujeros de gusano, hipotética característica topológica del espacio-tiempo, la cual es esencialmente un puente a través del espacio y el tiempo.
link: Universidad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP
http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/extension/Charlas/mendez.html
link: New Scientist Space
http://space.newscientist.com/article/dn13166-biggest-black-hole-in-the-cosmos-discovered.html
1 comentario:
Visto desde un sistema de referencia inercial, un objeto nunca termina de "caer" dentro del agujero negro, porque el tiempo se dilata infinitamente.
En ese sentido no hace falta siquiera hipotetizar sobre agujeros de gusano, ya que por su propia existencia son máquinas del tiempo: un instante en ellos es una eternidad en el exterior. El problema sería sobrevivir, claro... bastante complicado
Publicar un comentario