28 jul 2008

El Batman de Nolan

Mientras Tim Burton lograba insertar al héroe en su visión artística para convertirlo casi en un producto de su imaginación, Nolan opta por reconstruir las ruinas que dejó el menemista de Schumacher, a fuerza de una solvencia narrativa que humilla.

Las claves para que las 2 últimas Batman sean las mejores habría que buscarlas en:

a) El interés construído durante "Batman Begins", dónde nos importaba más la educación bushi y los dilemas morales del encapuchado que ver cuando aparecía con el traje, y...

b) La monumental figura del Guasón en "Batman - The Dark Knight", el cual nos recuerda que no queremos ser el bueno sino el malo, cosa que no pasaba desde el Darth Vader del Imperio Contrataca.

Con semejante expectativa y con las 2 claves agotadas, habrá que ver como Nolan se las arregla para convertir a un paria sin superpoderes en el superhéroe más importante de la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí en lo particular me atrae el personaje de Batman. Me engancha seguir la historia de Bruce Wayne y esa vida tormentosa que tiene, cómo se va enlazando su pasado con su futuro y la dicotomía de lo oscuro de Batman y lo careta de Wayne...

Nuri148 dijo...

No nos chamuyes, a vos lo que te atrae es Christian Bale!!!! XD